Programas

Contamos con un equipo multidisciplinario de educadores, comunicadores, promotores sociales, que acompañan a las escuelas y organizaciones en el diseño de implementación de proyectos para mejorar las condiciones educativas y la calidad de vida de las comunidades.​

Proyecto En Marcha

El Proyecto consiste en el Desarrollo de dos módulos de formación de 4 (cuatro) meses destinados a la incorporación de estrategias de enseñanza- aprendizaje virtual y sus tecnologías para el desempeño del rol docente y de los estudiantes tanto en el presente como en el futuro. En la actualidad, aprender a diseñar, innovar y comprender mediante las tecnologías de la información y de la comunicación son capacidades que sirven para todos los ámbitos de la vida, pero principalmente necesarias para las prácticas docentes y de los estudiantes en la actualidad.

Proyecto Gendi

Es un programa de capacitación docente que, a través de un enfoque didáctico, ofrece una actualización de la formación académica en cuanto a estrategias pedagógicas se refiere. Surgido a partir de la necesidad de incorporar más intensamente la educación a distancia en las sociedades, el Proyecto Gendi propone una oferta educativa que contempla el escenario híbrido (presencial/virtual) en el que convivimos actualmente. En este programa los docentes conocerán y aprenderán a implementar las metodologías Clase Invertida (Flipped Classroom) y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Proyecto Gendi Plus

Es un curso online donde se propone a los alumnos de escuelas secundarias talleres de innovación que, trabajando con la modalidad de proyectos tecnológicos colaborativos, les permitan conformar pequeños grupos de investigación y desarrollo.

En cada taller se les presenta a los jóvenes desafíos reales para mejorar la vida en sus propias comunidades, que les permite creer en sus propias potencialidades y en la fuerza del trabajo colaborativo.